Política de privacidad

Política de Privacidad

Esta política de privacidad se aplica exclusivamente al tratamiento de datos personales realizado en territorio peruano, conforme a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, y demás disposiciones aplicables.

  1. Identidad y domicilio del titular del banco de datos personales
  2. HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A., (en adelante “Hermes”) con Registro Único de Contribuyentes Nº 20100077044, con domicilio en Av. Producción Nacional Nro. 278, distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima, Perú, es el titular de los bancos de datos personales indicados en el apartado 7.

    Para estos efectos, haremos referencia al “Titular” como aquella persona cuyos datos serán recopilados y tratados de acuerdo con los términos establecidos en esta Política de Privacidad. Únicamente son tratados los datos personales para los cuales se ha obtenido el debido consentimiento, salvo aquellos datos personales necesarios para que Hermes pueda prestar adecuadamente los servicios solicitados por el Titular.

  3. Marco Normativo
  4. Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y, en particular, por las siguientes normas:

    • Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”)
    • Decreto Supremo N.º 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29733 (el “Reglamento”)
    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N.º 019-2013-JUS/DGPDP
    • Directiva N° 01-2020-JUS/DGTAIPD – Tratamiento De Datos Personales Mediante Sistemas De Videovigilancia

  5. Finalidad y tratamiento
  6. Los datos personales que Hermes trata se utilizan para las siguientes finalidades, según el tipo de titular:

    • Recursos Humanos: Contratación del personal, afiliación a Essalud, EPS, Vida Ley, despidos, identificación de empleados en la organización, beneficios remunerativos, control administrativo de los procesos de formación (datos de cursos e instituciones del personal), controles de seguridad interna.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no será posible formalizar ni ejecutar la relación laboral, realizar pagos, brindar beneficios ni cumplir con obligaciones legales o contractuales.

    • Selección de personal: Información personal y profesional de postulantes recopilada durante procesos de evaluación y selección para cubrir vacantes laborales.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no podrá participar en los procesos de reclutamiento y selección ni ser considerado para futuras convocatorias.

    • Imágenes: Registrar, gestionar y difundir imágenes y fotografías tomadas en actividades corporativas, institucionales o promocionales, con fines de comunicación interna, difusión institucional y publicidad.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no será posible llevar a cabo la difusión en comunicaciones internas, institucionales y de publicidad.

    • Prospecto de clientes: Captar, registrar y gestionar datos personales de potenciales clientes, con la finalidad de analizarlos, contactarlos y ofrecer productos o servicios que brinda la empresa.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no se podrá establecer contacto ni remitir información promocional o técnica relacionada a los productos y/o servicios de nuestra empresa.

    • Prevención de Lavado de Activos: Como sujetos obligados, cumplir con el reglamento de prevención de lavado de activos realizando, para ello, la identificación, verificación y monitoreo de clientes y proveedores. Generar información de uso interno para identificar alertas, operaciones inusuales y operaciones sospechosas durante la vigencia de la relación comercial.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no será posible el cumplimiento de la prevención de lavado de activos.

    • Proveedores: Identificar a los proveedores y clasificarlos por bienes y servicios.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no podrá concretarse la contratación ni gestionarse pagos, verificación fiscal o control contable.

    • Clientes: Identificar a los clientes y clasificarlos por segmentos.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no será posible ejecutar la relación comercial, emitir facturas, brindar soporte ni atender solicitudes o reclamos.

    • Videovigilancias: Control de seguridad interna y externa.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales mediante registro visual, no podrá garantizarse plenamente su seguridad ni la del entorno, ni verificarse hechos ante incidentes.

    • Quejas y Reclamos: Atender quejas y reclamos.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no podrá atenderse su consulta, procesarse su solicitud ni remitirse información correspondiente.

    • Usuarios del Servicios de Canales: Recopilar datos personales de los usuarios que utilicen los servicios que brinda la empresa para realizar la identificación y comunicar novedades respecto a nuevos productos.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no podrá llevarse a cabo el proceso de comunicación de novedades respecto de nuevos productos

    • Usuarios del sitio web: Gestionar las interacciones con los usuarios del sitio web, incluyendo la atención de consultas, envío de comunicaciones y mejora de la experiencia de navegación.

      En caso el Titular no proporcione sus datos personales, no podrá atenderse su consulta, procesarse su solicitud ni remitirse información correspondiente a través del sitio web.

Para consultar el texto completo de nuestras Políticas de Privacidad, por favor visite aquí.